Times Square y cosas que debes hacer en NYC

Despertar en la ciudad caótica de Nueva York te hace sentir dentro de una comedia romántica y a la vez como un auténtico guiri en chanclas y calcetines paseando por Magalluf. 
En cuanto cruzas la puerta giratoria del hotel, te das cuenta de que esa gente vive a cámara rápida. Y tú no eres más que un fantasma vagando por la ciudad observando mientras comes algo insano de algún puestecito de comida rápida.

Nuestra primera parada no podía ser otra que Times Square. 
Esa mágica intersección de calles que unifica la famosa Avenida Broadway, la Séptima Avenida y las calles 47 y 42.
Antaño, este punto se llamaba "Plaza Longacre", aunque no encontrarás la forma de "plaza" por ningún lado. Más bien es un gran triángulo que poco a poco ha ido reduciendo el tráfico para convertirse en una zona peatonal hecha única y exclusivamente para"flipar" con sus carteles luminosos, sus anuncios y con la gente que callejea por allí. 

El nombre de Times Square fue dado por el traslado de las oficinas del famoso periódico "The New York Times" al edificio One Times Square a principios del siglo pasado, cuando la plaza no era más que un lugar encadenado a la "mala vida". 
Durante décadas las calles estuvieron abarrotadas de sex shops, cabarets, prostitución, drogas... 
Así que se puede decir que esos 9 años de presencia del NYT en el edificio principal dieron buenos frutos. 
El Times Square puedes quedarte sentado en cualquiera de sus bancos y ver literalmente la vida pasar. Puedes recrear las míticas fotos y películas, ver espectáculos callejeros... Pero nosotros teníamos mucho que ver, así que después de hacer unas 300 fotografías de todos los ángulos que pudimos, tomamos rumbo a la siguiente parada; El famoso Rockefeller.

En el Rockefeller Center podrías pasarte un día entero enganchado a sus lujosos escaparates, teatros... Pero no habíamos ido hasta allí para eso. Habíamos ido para ver las mejores vistas de la ciudad, que se encuentran arriba del todo. 
Recomiendo comprar las entradas un par de días antes y reservar para ver la puesta de sol. 
Os prometo que ver Central Park desde el aire, más Nueva York con el cielo rosado y ver como se van encendiendo las luces de toda la ciudad es todo un espectáculo. Además podéis hacer apuestas de cuántas pedidas de mano va a haber durante las 2 o 3 horas que estéis allí. ¡¡Nosotros vimos 4!! 💍

Durante el resto de días, fuimos visitando todos los "MUST" de Nueva York. 

No te voy a dar la brasa con todos los sitios que puedes visitar, por qué lo puedes encontrar absolutamente todo en Google, pero sí te voy a insistir en que hagas estas cosas que parecen "secundarias" y realmente vale la pena hacer.

1. Resérvate un día entero para ir a Central Park. Es tan grande y tiene tantas cosas que ver, que no puedes irte sin recorrer todos los rincones. Así que alquila una bicicleta y desayuna bien, por qué además de hacer un picnic en la zona de césped, tienes todo esto para visitar:

    • Los lagos; puedes encontrar el lago Pond y The Lake. En el último puedes alquilar una barquita.
    • Si vas en invierno, puedes alquilar unos patines y dirigirte a Wollman Rink, la famosa pista de patinaje donde se enamoran los protagonistas de todas las películas de Navidad de los domingos. Allí puedes pasarte una hora trabajando en tus dotes de patinador artístico. Si puedes ir cuando esté oscuro, ¡te va a robar el corazón!
    • No recomendaremos jamás visitar el Zoologico por qué estamos totalmente en contra de ese tipo de turismo. Pero debes saber que el famoso Zoo depelículass como "Madagascar" se encuentra allí. Si sientes un mínimo de amor y respeto por los animales, no contribuyas por favor🙏.


    • El viejo Carousel
    • Si quieres darte un gustazo, puedes tomar comer algo en el famoso Tavern on the Green. 
    • La estatua de Ángel de las Aguas, situada en la Bethesda Terrace. 
    • El memorial de John Lennon, o Strawberry Fields. Aquí siempre encontrarás músicos representando sus obras musicales.
    • La estatua de Alicia en el país de las maravillas, Hans Christian Andersen, La Sirenita, El Patito Feo.
    • El castillo Belvedere, uno de los edificios más emblemáticos y pintorescos del parque. Dentro puedes disfrutar del Skyline gratis y llegar hasta el Shakespeare Garden en un paseo. 
  • 2. Ves a un partido de los Yankees. Sí, sé que el Bronx no es un barrio con muy buena fama, pero puedes llegar en tren (el tren te deja justo enfrente del estadio) y los días de partido hay muchísima vigilancia. Aunque no te guste el beisbol, solo por vivir el ambiente, ver los caretos de la gente en la Kiss Cam y hacer la ola con sus hinchas, merece la pena. 

  • 3. Prueba los perritos callejeros. 
  • 4. Come en uno de los restaurantes "Chipotle"
  • 5. Toma el ferry gratuito desde Manhattan hasta Brooklyn y disfruta de la Estatua de la Libertad y del Skyline. 
  • 6. Entra al museo de 11-S y coge la audio-guía. No te dejará indiferente.
  • 7. Visita la Biblioteca Pública.
  • 8. Planea bien las visitas, pero si tienes pocos días, no corras de un lado para otro sin poder disfrutar.
















Entradas populares de este blog

¡TIRAMOS LA CASA POR LA VENTANA!; NOS COMPRAMOS UNA FURGO CAMPER

Ruteamos por las montañas de Suiza

El turismo responsable